Snapshots
Snapshots hacía referencia a la relación entre armas de fuego y cámaras fotográficas que se revelaba también en el lenguaje, la palabra snapshot describe tanto una instantánea o fotografía informal como un disparo rápido y descuidado. Esta relación se enredaba con otras cuestiones como la ficción y los géneros, la identidad y el papel activo que las fotografías jugaban en su proceso de construcción, las relaciones entre cine y fotografía como dos caras de la imagen en que una podía pensar a la otra. Las piezas que forman el trabajo, eran una especie de toma de posición que consideraba distintas tipologías culturales de la fotografía: la fotografía científica a través de la fotografía señalética, las imágenes de Muybridge en una pieza que identificaba movimiento y emoción (el título de su trabajo Human in motion aparecía convertido en Human e-motion), subvertía el orden de lo que se había llamado straight photography, consideraba el montaje y las instantáneas como elementos fundamentales de una “historia” de las imágenes a partir de la técnica, cruzaba cine y fotografía y hasta incluía una pequeña broma acerca del aura benjaminiana.
Photographs B/N Baryta Paper, 1988
Variable formats and dimensions
In collaboration with Marc Viaplana