Hinterland

Hinterland, 2009. Color Photograph, 180 x 178 cm. Video, 14’09’’

The hinterland is a region or area of influence, the area over which a phenomenon is felt, such as the catchment area of a city. Specifically, it applies in the inner region located behind a port where exports are collected and through which are distributed imports. As hinterland are also known the areas around the cities that, beyond the concept of periphery, become decisive for the cities themselves, developing a huge influence on them. Through a territory in the city limits, Hinterland defines the space of mutual influence between photography and moving image and the opportunities this relationship opens today. In a series of characters hinterland test a new life for which the old laws no longer apply.

Hinterland is both a photograph and a video. The photograph shows an area on the fringes of a city, a very broad framework of a territory occupied by a series of characters and objects, seen from afar and from a high position, a bird’s eye view. The video comes entirely from a single photograph. The camera, as a careful eye to detail, it moves on the territory of the picture, trying to develop a story based on the objects, the territory and the characters that appear in one place or another in space. The story is told through intertitles that appear on the screen.

Hinterland focuses on the question of the multiple nature of the images, and consider the point of view as a fundamental element in building the image. Chooses to keep a particularly extreme view: the god-view, typical of video games and the views from the satellites, shows that the vision is related to having a body in the world, that we not only seen with our eyes, but with the body.

El hinterland es un área de influencia, la zona sobre la que un determinado fenómeno se deja sentir, por ejemplo el área de influencia de una ciudad. Específicamente, se aplica en la región interna situada tras un puerto, donde se recogen las exportaciones ya través de la cual se distribuyen las importaciones. Como hinterland se conocen las zonas alrededor de las ciudades, que superando el concepto de periferia, se vuelven determinantes para las ciudades mismas, desarrollando una enorme influencia sobre ellas. A través de un territorio en los límites de una ciudad, Hinterland define el espacio de influencia mutua entre la fotografía y la imagen en movimiento y las posibilidades que esta relación abre en la actualidad. En el hinterland una serie de personajes ensayan una nueva vida para la que las viejas leyes ya no sirven.

Hinterland es indistintamente una fotografía y un vídeo. La fotografía muestra un territorio en los márgenes de una ciudad, un plano muy amplio de un territorio ocupado por una serie de personajes y objetos, visto desde lejos y desde una posición alta, a vista de pájaro. El vídeo surge por completo de una sola fotografía. La cámara, como un ojo atento a los detalles, recorre el territorio de la imagen, tratando de elaborar una historia en función de los objetos, el territorio y los personajes que aparecen en un lugar u otro del espacio. La historia es contada a través de intertítulos que van apareciendo en la pantalla.

Hinterland trata la cuestión de la naturaleza múltiple de las imágenes, y considera el punto de vista como un elemento fundamental en la construcción de la imagen. Opta por mantener un punto de vista particularmente extremo: el god-view propio de los videojuegos y de las vistas desde los satélites, muestra que la visión está relacionada con tener un cuerpo en el mundo, que no sólo se ve con los ojos, sino que se ve con el cuerpo.


Hinterland, 2009
Emmanuel Latreille

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